Home > 3rd Party Software, Testing > Cúbrete con Emma

Cúbrete con Emma

Emma cobertura logoCuando estamos buscando que nuestro código sea robusto y confiable existen diferentes herramientas que nos ayudan a conseguirlo, además de aportarnos medidas para valorar la calidad y el progreso del trabajo.

Una de estás herramientas son los analizadores de cobertura de código, que utilizados conjuntamente con pruebas unitarias (unit testing) nos informa de las partes del código que no son probadas. Existen diferentes herramientas que hacen esto, pero todas nos dan medidas sobre las clases, los métodos y los bloques de código sobre los que corren los test. Hay que tener en cuenta que un resultado en cobertura del 100% no te asegura que tus test prueban toda la funcionalidad posible de la clase. No hay que relajarse por tener coberturas altas!!

Emma es una librería que permite generar reportes sobre el nivel de cobertura de las pruebas unitarias sobre el código fuente de un proyecto. Para usarlo con Ant es necesario importar la librería en el archivo XML de Ant (build.xml). Una vez se importa la librería creamos una tarea para que realice el análisis (una instrumentación de la clase) y almacene el reporte en el directorio y formato indicado, para el caso de Jenkins es necesario un reporte en formato XML, para leerlo nosotros mejor en html. Para usarlo directamente desde el IDE Eclipse basta con instalar el plugin y correr los test con “Coverage as”

En el siguiente enlace podéis ver la información en la wiki sobre el uso que le estamos dando y configuración. Documentación técnica en la wiki.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: