Home > Negocios > Desembarco de Netflix (videoclub online) en España

Desembarco de Netflix (videoclub online) en España

La industria del cine espera como agua de mayo el desembarco de Netflix en España, previsto para enero de 2012. El sector ha puesto muchas esperanzas en que la apuesta de la compañía estadounidense por el alquiler de películas a través de Internet seduzca al público y contribuya a reducir los escandalosos niveles de piratería en el país. “Esperamos que funcione, tanto por la oferta como por los precios”, asegura Juan Manuel Tourné, responsable de la Unión Videográfica Española (UVE). Un grado de confianza que se explica por el hecho de que Netflix es, sin duda, la empresa de mayor éxito del mundo en su especialidad. De hecho, le han bastado nueve años para multiplicar su cifra de suscriptores por 30, de 867.000 en 2001 a los 25,5 millones de junio de este año. Tan popular es su servicio que en marzo de este año el streaming -o difusión por Internet en tiempo real- de sus vídeos supuso nada menos que el 22,2% de todo el tráfico en EE UU.

Leer noticia completa http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/desembarco/Netflix/elpepueconeg/20110904elpnegemp_7/Tes

Advertisements
Categories: Negocios Tags: ,
  1. ajerez
    09/05/2011 at 13:21

    Ésta es una de las plataformas por las que pagaría con gusto, siempre que tenga las suficientes película sen español, o por lo menos con subtítulos.
    Aunque ya estoy viendo en la noticia de el país, como van a hacer el cambio de divisa 1$=1€ para las mensualidades.

  2. smolina
    09/20/2011 at 09:28

    Pues es algo que pienso que, técnicamente, podríamos hacer nosotros. Sólo nos hace falta el socio que ponga los contenidos. Otra opción es hacer un sistema no tan grande, pero que pueda ser usado por muchos webmasters mas pequeños.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: