Home > Negocios > Los nuevos modelos de negocio de los juegos online revolucionan el mercado de las TIC

Los nuevos modelos de negocio de los juegos online revolucionan el mercado de las TIC

Los juegos multijugador online redirigen el sector hacia los dispositivos móviles, la comercialización como servicio o “juegos en la Nube” y el formato Free2Play.

[…]
Desde el punto de vista empresarial, es importante destacar que la evolución de Internet, así como la proliferación de diferentes dispositivos móviles que permiten la conexión online y facilitan por tanto, el juego virtual en tiempo real, han generado nuevos modelos de negocio (Free2Play, virtual goods…).

El paso de la adquisición de licencias al formato Free2Play, en el que los ingresos se obtienen por medio de la publicidad y las llamadas cuentas Premium, han convertido a los jugadores en el propio producto. Según datos publicados por Global Enterteinment and Media Outlook 2009-2013, el mercado de los videojuegos facturó 45 millones de dólares en 2009. En España, dentro del sector audiovisual, los ingresos derivados de este nuevo mercado, prácticamente igualaron a los obtenidos por el cine.

La llegada del Free2Play y los micropagos ha conseguido por otra parte, acabar con la piratería, lo que hace que la penetración de estos nuevos formatos se prevea rápida y efectiva. Desde el punto de vista técnico, la evolución apunta hacia el lenguaje XML5, un estándar soportado por todos los navegadores y hacia la creación de juegos más sencillos para descargarlos en los múltiples dispositivos móviles que ya existen en el mercado como los smartphones, las tablets o las propias consolas. La apertura a nuevos mercados como los asiáticos, China, Corea o Japón, también conseguirá incrementar en los próximos años, la cifra de negocio de los juegos online.

“La evolución de la percepción del juego online de producto a servicio, lo que ya se empieza a conocer como VaaS, permitirá el acceso a esta modalidad de entretenimiento desde la Nube. Los juegos online, pueden convertirse así, en los próximos años, en los Fórmula1 de las TICs”, explica Asier Quesada fundador y CEO de Delirium Studios y ponente en el encuentro “Juegos multijugador: enemigos y a la vez amigos”.

[…]

Leer artículo completo http://diarioti.com/gate/n.php?id=30302


Advertisements
Categories: Negocios Tags: , , ,
  1. rgb
    09/15/2011 at 11:16

    Blanco y en botella, están hablando de nosotros!!!
    A ver si lo dejamos fino fino y lo movemos un poco.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: