Home > Negocios > El videoclub sueco en línea Voddler llega a España

El videoclub sueco en línea Voddler llega a España

Marcus Bäcklund dirige Voddler, un servicio sueco de streaming de películas y series que llega a España para intentar lo mismo que Netflix ha conseguido al otro lado del charco: convencer a la gente de que vea cine online pagando.

Voddler se une a la avalancha de servicios similares que han aparecido en nuestro país. Wuaki.tv, Filmin y Cineclick ya funcionan, en breve aparecerán otras: YouZee y Series.ly. Netflix lo hará en 2012. Voddler cuenta con 4.000 títulos en Escandinavia (Netflix supera los 10.000 en EE UU); menos de un 30% son novedades, es decir, estrenos online a la vez que en DVD. En España saldrán con apenas 500. “Son muy pocos, pero estamos empezando. Esto no es como la música, cada persona ve muchas películas y géneros diferentes, no hay tanta presión por tener todos los títulos del mundo”, aclara Bäcklund. Las novedades valdrán entre dos y cuatro euros; habrá películas antiguas gratis con anuncios sin cortar el visionado. Más adelante estrenarán una suscripción mensual de unos cinco euros con todo el contenido.

Bäcklund aparca la prudencia nórdica para hablar de Netflix. “Vamos a lograr más acuerdos que ellos, nos movemos más rápido. Mira su catálogo, es realmente pobre, es una basura. La mayoría de sus 10.000 títulos son de hace 20 años”.

Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/videoclub/sueco/linea/Voddler/llega/Espana/elpepirtv/20111026elpepirtv_2/Tes

Advertisements
Categories: Negocios Tags: ,
  1. jtorres
    10/26/2011 at 11:32

    Joder como ponen a Netflix “Es una basura”…fair play…

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: