Home > Negocios, Tecnologías > Calderilla en el móvil

Calderilla en el móvil

Mete Guney, director general de Mastercard en Turquía, lo tiene claro. “A través del teléfono móvil puedes acceder fácilmente a la gente y lograr que reciba más servicios de la industria bancaria”. La evidencia está en la calle: la penetración de la telefonía celular en Turquía es absoluta. Existen 62 millones de usuarios. Todo el mundo menos los niños.
La multinacional estadounidense permite, por un lado, efectuar pagos sin contacto a través del móvil. Ya ofrece servicios con Garanti Bank y AkBank, y su intención es colaborar a partir de 2012 con tres grupos financieros más. Para habilitar el teléfono basta con ser cliente de una de estas entidades y disponer de una tarjeta SIM adecuada. De esta forma da igual que el usuario cambie de terminal en el futuro. Sus datos permanecen en el chip. La otra alternativa de pago sin contacto es la tarjeta Paypass.
Actualmente, hay en Turquía 50.000 comercios cuyos terminales aceptan la tecnología NFC (Near Field Communication), entre los que figuran Carrefour y Starbucks. En Mastercard subrayan que las operaciones son rápidas y seguras. Si la compra es inferior a las 35 liras (14 euros) no exige identificarse. Para pagos superiores, hay que teclear el pin.
Otro servicio que desarrolla la multinacional americana y sus socios turcos es el monedero móvil. Un ejemplo es Cep-T. Esta aplicación ha sido desarrollada junto a Turkcell, el mayor operador de telefonía del país, y permite a una persona realizar una transferencia a otra desde el celular. Si el beneficiario es cliente de la operadora, recibirá una recarga de dinero en su terminal. Y en caso contrario, un código que le permitirá retirar el efectivo de un cajero automático.
Leer artículo completo

Calderilla en el móvil – CincoDías.com.

Categories: Negocios, Tecnologías Tags: , ,
  1. jtorres
    12/13/2011 at 17:17

    Como la industria no le de caña al NFC va a nacer muerto. Se le adelantarán otras tecnologías a lo mejor menos sencillas pero más efectivas y sin barrera de entrada, como instalar el lector NFC en tu comercio y pasar por las leoninas condiciones de los de turno. La avaricia rompe el saco

  1. No trackbacks yet.

Leave a comment