Home > Negocios, Tecnologías > Un tercio de los televisores tiene conexión a Internet

Un tercio de los televisores tiene conexión a Internet

Cerca de un tercio de los televisores que se venden en España incluyen algún tipo de conexión a Internet, especialmente los de una pantalla superior a 32 pulgadas. La conectividad que ofrece la mayoría de estos televisores es, sin embargo, limitada y se reduce al enlace de portales de los fabricantes respectivos y a servicios de televisión a la carta. El problema principal es que el término Smart TV o televisión inteligente responde más a un criterio comercial que a una exigencia normativa o a una conexión clara y definida a Internet.

[…]
La conexión de un televisor a Internet no significa que se pueda navegar libremente. Se necesita un navegador integrado y los recursos de acceso a nivel de hardware y de software. La Unión Europea de Radiodifusión introdujo hace dos años la especificación HbbTV, que permite que un televisor se sintonice por la antena o de la banda ancha bajo una norma común en toda la UE. Varias compañías lo han adoptado.
Para conectar un televisor a Internet siempre es posible hacerlo con un ordenador portátil o de sobremesa o un sintonizador externo. Si el ordenador tiene conexión HDMI, el enlace es sencillo: basta con unir con un cable HDMI el ordenador y el televisor. La compañía gallega Blusens vende Web.tv, un sintonizador externo que permite la conexión plena a Internet desde el televisor.

[…]
Leer artículo completo

Un tercio de los televisores tiene conexión a Internet · ELPAÍS.com.

Advertisements
Categories: Negocios, Tecnologías Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: