Home > Negocios > Los videojuegos MMO (Multijugador Masivos Online) se pasan al modelo freemium

Los videojuegos MMO (Multijugador Masivos Online) se pasan al modelo freemium

 

El modelo de negocio freemium aplicado a los videojuegos consiste, básicamente, en que el juego es gratuito, sin tener que satisfacer mensualidades para poder jugar. Los ingresos se obtienen mediante micropagos que se realizan dentro del propio videojuego, de forma análoga a los pagos In-App en las aplicaciones móviles.

En el mundo de los videojuegos, mediante los mencionados micropagos, los jugadores pueden realizar compras virtuales para conseguir ciertas ventajas como podrían ser, por ejemplo, armas, monturas, etc… siempre según la temática del juego.

Según las cifras que proporciona el artículo original, publicado en 20minutos bajo el título Los MMO se pasan al modelo gratuito | 20 hit combo, se está convirtiendo en un modelo muy rentable. Por ejemplo, en el caso de DC Universe Online, tras hacerse gratuito, aumentó el número de jugadores un 1.000 % y sus ingresos un 700 %.

 

Advertisements
Categories: Negocios Tags: , ,
  1. jbescos
    01/11/2012 at 13:45

    Un juego que actualmente tiene 11 millones de jugadores pagando 13 euros al mes (hagan sus cuentas), anunció que cuando viese que la gente empiece a dejar de jugar, se pasarían al modelo de negocio freemium.

    El problema de estos juegos, desde la perspectiva de un servidor, es que están pensados para imponerte la necesidad de acabar comprando esas facilidades que venden. Muchas veces te das cuenta de ese detalle cuando ya llevas muchas horas a tus espaldas jugándolo y no estas dispuesto a dejarlo.

    Así que mi recomendación es que antes de que empeceis a jugar a juegos de este tipo y esteis enganchados, tengais en cuenta que el objetivo real de la empresa es ganar dinero y que disponen de gente encargada de explotar debilidades del ser humano (como la obsesión por coleccionar, alcanzar metas, etc) para su propio beneficio.

    Ahí es donde hay que evaluar si te compensa el disfrute del juego con lo que te están quitando.

  1. 03/21/2012 at 17:04

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: