Home > Negocios > MobileApps: los que se están haciendo de oro usan el modelo freemium

MobileApps: los que se están haciendo de oro usan el modelo freemium

La forma de hacerse de oro desarrollando aplicaciones para móviles está clara: freemium. Es decir, permitir la descarga gratuita de la aplicación y generar ingresos mediante compras desde dentro de la propia aplicación (pagos InApp). Esta es la conclusión a la que se llega en un informe recientemente publicado por IHS Screen Digest.

Las previsiones del estudio muestran que los pagos InApp crecerán hasta alcanzar el 64% del mercado en 2015.

Según palabras de uno sus analistas senior “Los usuarios prefieren, por un porcentaje abrumador, las aplicaciones gratuitas a las de pago”. También apunta que dicho porcentaje estuvo en torno al 96% en el 2011. Y prosigue “Será cada vez mas difícil justificar el pagar por una aplicación frente a la alternativa gratis. Por el contrario, la industria debe adoptar el modelo freemium y rentabilizar su producto mediante pagos InApp“.

El mismo informe calcula que el 68% de la aplicaciones con mas ganancias, en EEUU, incluían algún tipo de contenido o funcionalidad adicional disponible mediante pagos InApp.

Leer artículo original en Smartphone App Riches Linked to In-App Purchases | Mobile Marketing Watch.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: